top of page

"Síndrome de Abstinencia"

  • Vladimir Moreno
  • 21 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

"De nuevo un papel en blanco, un fino lapiz y yo teniendo que crear algo para saldar una deuda que tengo pendiente desde hace tiempo".



Llega un punto en el que la privación de un gusto y la pasión desbordada por alguna actividad en particular se compara con la privación del sexo. Se alimenta el morbo, se tienen fantasías y la imaginación se alborota a niveles insospechados, en los que por momentos uno se transporta a esos lugares cubiertos de niebla, cercanos al agua fría, al olor a musgo y en donde se siente la presencia de truchas y se comienzan a tener sueños húmedos. Sueños donde me imagino vadeando un gran lago con el agua a la cintura, cerca de los juncos y escuchando chapoteos en el agua, chapoteos como de ladrillos o perniles de pavo que saltan a agarrar insectos y caen con un sonido estrépitosamente atractivo. Se humedece la imaginación sintiendo la lluvia caer sobre mi chaqueta y claramente se distingue el sonido de cada gota golpear el impermeable. La ausencia de viento, la niebla que viaja sobre el agua, la fiesta de insectos, la ausencia de ansiedad y la sensación de concentración calmada se agrega a la lista de detalles que hacen parte de esa fantasía. Un esfuerzo sin esfuerzo en el brazo que mueve la caña y la mano compañera que maneja diestramente la linea y el trabajo se ejecuta solo. 25 Metros con solo dos falsos casts y la mosca llega a donde quiero. Es una danza, se levita entre el agua y se es parte de ella. Despierto regresando a la actividad que debo ejecutar en ese momento y me encuentro con bendiciones adicionales y mas poderosas que mi vicio en el agua.


La sonrisa de mi hija, su mirada, su música y el amor de mi esposa. Ese conjunto hermoso que son para mi uno solo. Las muchas cosas de las que estoy agradecido y que son consecuencia de buenas decisiones tomadas justamente Cuando pescaba. Esas decisiones llaman a afortunadas acciones y circunstancias que lo convierten a uno en mejor hombre, protector, proveedor y creativo. Un tronco fornido y resistente que sostiene un hogar.


Agradezco el tener cerca parques, arboles y lagos artificiales que en ocasiones morboseo como el infiel que mira a otras en presencia de su señora, ella siempre me sorprende buscando cosas vivas dentro del agua y en ocasiones hasta dentro de los canales de aguas negras. Camino mas la zona verde de mi casa, solo por sentir que por un momento visito todos los rios y bosques del mundo. Hasta que la presencia del pasto y esos arboles cercanos me absorben y me cargan de paz y energía para continuarla entregando a los que amo. Por momentos la abstinencia de pesca me pone ansioso, pero inconscientemente sigo trabajando concentrado.


Familia, trabajo, rock, política, historia, amigos y cine. Mente en el lago, mente en el pez y el tiempo pasa mientras mantengo mi promesa: La de no alejarme de mi hogar hasta que las condiciones estén dadas y mi esposa pueda estar sola con nuestra bebé por un día completo, mejor de lo que era en los primeros meses.


El tiempo vuela y es bueno vivir este presente. El torrente de nuevas experiencias y el aprendizaje que implica ser padre y profesional a otro nivel, Experiencias de vivir aquí y ahora son unicas e irrepetibles que cambian al que las vive.


Seré otro el día en que me vuelva a parar cerca del agua y nuevas experiencias pesqueras a otro nivel sean atraídas. También estare más consciente de que hay mejores motivos extras para volver sano y salvo a casa; Sere mas conciente de que tendre que respetar más a los ríos, de no salir nunca más solo, de asegurarme más de que el peligro es mínimo al vadear y asegurarme de usar siempre bastones al entrar al agua.


Me regocija saber que el tiempo de salir esta mas cerca de lo que parece y de que sere capaz de combinar todos los roles. Criar y amar al tiempo de la mano de Dios y crecer como persona, hacer lo correcto y llegar al destino correcto.


Con el tiempo vere de que tanta paz estoy hecho, si la noche anterior a esa esperada salida soy capaz de dormir como mi bebe, si sere capaz de acostarme sintiendo solo el momento presente y si estare al día siguiente fuerte y relajado para la acción y listo para apreciar y disfrutar esa obra del creador llamada naturaleza, preparado para hablar mas con el rio, con el pez y sin tanta basura en la cabeza.


Luego de la pesca, regresare contento a casa a ser una buena parte de sus vidas.




 
 
 

Comentários


PUBLICACIONES DESTACADAS
PUBLICACIONES RECIENTES
Archive
ETIQUETAS
Follow Us
  • Facebook Basic Square
bottom of page